Domingo, 22 de abril de 2012

La reputación web para un comerciante es el principal valor para ofrecer un producto, la comercialización en Internet se basa en este aspecto y construirlo de forma objetiva ayuda a generar un alto nivel de conversión de ganancias.

Las ventas por Internet normalmente se suscitan a distancia, diferencias que pueden estar en ciudades o incluso países, por lo que es importante forjar un alto nivel de aceptación entre los compradores y esta aceptación se construye a partir de las experiencias de compra.

¿Pero cómo podemos iniciar cuando no hemos hecho la primera venta?

La reputación se puede construir teniendo en cuenta una serie de elementos de cuidado que pueden generar confianza en el comprador, entre estos tenemos:

Los métodos de pago: Los métodos de pago son un punto clave en la generación de confianza, al trabajar con sistemas de pago que de alguna forma dificulten la contactación del vendedor, puede resultar nefasto, también debemos considerar que al inicio podemos trabajar con empresas de trayectoria en la mediación de ventas, estos pueden ser portales de venta y nunca debemos descartar el método de pago personal, el usuario puede recurrir a este cómo una forma de aumentar su confianza y el notar que no tiene esa opción, podría generar un rechazo.

Las formas de entrega: El primer método de entrega es el personal, la contactación del vendedor y entrega del producto en un sitio clave bajo condiciones de seguridad. Al momento de concretarse la venta de esta forma se puede realizar el pago, para este tipo de experiencias se deben de tomar previsiones, sin embargo, son muy importantes ya que estas dan total seguridad al comprador.

Al momento en que comenzamos a construir nuestra reputación, éste método nos puede asegurar un buen camino y pronto tendremos mejores resultados con el funcinamiento del sistema de entrega por correo.

Asociación de nuestros perfiles web: Hoy en día hay una serie de perfiles en Internet que fomentan nuestra personalidad y ambiente en Internet, me refiero a las redes sociales, estos perfiles pueden agrupar amistades y mostrar información personal del vendedor, por lo que el usuario mantiene la idea de que la persona no oculta nada para la buena realización de la compra.

Los perfiles sociales deben estar disponibles a la vista pública y se debe fomentar los comentarios de compradores que han tenido experiencia con su empresa o persona sin descartar ningún tipo de comentario, tanto positivo cómo negativo. En ocasines hay vendedores que se encargan de ocultar los comentarios negativos, pero en efecto esa práctica puede generar una reacción en cadena en función a una matriz de opiniones negativas al paralelo de nuestro perfil.

En ese sentido, todo comprador tiende a buscar información en Internet antes de hacer una compra y con las facilidades de resultados encontrados, fácilmente tendrá información referente. Por lo que es mejor aceptar los comentarios negativos y tratar de darles solución positiva al cliente, porque un cliente contento será fuente de nuevos clientes.


Tags: reputación, internet, comercio, comentarios, ventas, mercadeo, entrega

Publicado por entreredes @ 11:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios